Salobral de Ledesma, primer pueblo español que se declara "libre de teléfonos móviles"

(Lucas Cajo, 6-1-2008)

El pueblo soriano de Salobral de Ledesma está contra los teléfonos móviles. El pleno del Ayuntamiento, al que acudieron todos los vecinos del pueblo y el consistorio en pleno (en total, unas 25 almas) aprobó por aclamación ayer un edicto mediante el que se declara a la población "libre de teléfonos móviles". La decisión se tomó tras escuchar el alcalde en la radio un programa de medianoche de una cadena regional en el que se expresaban opiniones acerca de los nocivos efectos para la salud de las ondas electromagnéticas provinientes de dichos aparatos.

En el mismo edicto se aprobó por unanimidad la propuesta de emplear a partir de ahora palomas mensajeras para comunicarse entre sí los vecinos. En declaraciones a este diario, el alcalde abogó por la utilización de estas aves "listísimas y no contaminantes, a no ser por las cacas, claro, jejeje", nos dijo. "Carecen absolutamente de efectos nocivos para la salud -prosiguió-. No utilizan para funcionar baterías, sino alpiste, y los absurdos politonos esos son sustituídos por alegres cantos y arrullos. La paz y la salud han vuelto por fin a nuestro pueblo, y lo han hecho para quedarse", finalizó en plan absolutamente electoral.

Por otro lado, la aldea vecina de Ledesmal de Salobre ha adoptado una iniciativa similar, pero ante la falta de palomas las han sustituído por gorrinos, con lo que ahora los gorrinos mensajeros campan a sus anchas por las calles del pueblo, portando en sus hociquitos graciosos mensajes y felicitaciones navideñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario